Existen una gran variedad de palets entre formas y materiales con los que está construido. En esta ocasión vamos a hablar de las maderas que se utilizan para hacer los palets, y siguen siendo el método más utilizado en el transporte, sobre todo el terrestre.
Aprende de la mano de los expertos de CB Palets qué variedades de palets de madera hay y cuál es el más adecuado para tus necesidades.
Tipo de madera
Aunque pueden ser muy variados los materiales que se utilizan como el plástico, metal o cartón, en este caso nos centraremos en los palets de madera. Para hablar de los diferentes tipos de maderas que se utilizan en la fabricación de palets, vamos a distinguirlos por la variedad de árbol, si son de hoja perenne o caduca.
- Coníferas. Son los árboles que no cambian de hoja, manteniendo ésta durante todo el año como el abeto, el alerce y diversas variedades de pino. Se destaca por ser una madera con gran ligereza, pero no destaca por su robustez.
- Frondosas. Esta variedad de árboles de hoja caduca ofrecen una madera mucho más resistente y pesada en comparación con la anterior. En este apartado podemos destacar árboles como el abedul, acacia, fresno o roble de entre otros.
Forma de los palets de madera
Dentro de cada variedad de palets, puedes encontrar diferentes medidas que no son muy comunes o que se utilizan en otros países. La elección de los palets de madera vendrá condicionada por el tipo de carga que quieres poner en ellos. Puedes consultar nuestro catálogo de palets para encontrar el más indicado para tus necesidades.