Para cubrir las necesidades de tu almacén o proceso logístico, los palets de madera juegan un papel fundamental. No obstante, ¿qué es mejor: optar por comprarlos nuevos o de segunda mano?
A continuación mostramos algunos aspectos que te orientarán a la hora de decidir qué compra se adapta más a tus requisitos.
Pros y contras de palets de madera nuevos y de segunda mano
Antes de hacer la compra, pregúntate lo siguiente: ¿tienes claro el volumen y la cantidad de carga? ¿O solo lo sabrás durante la marcha?
Si esas respuestas están claras, puedes comprar palets de madera nuevos que se adapten a las medidas y cumplan con las especificaciones concretas de peso y geometría con antelación.
Al fin y al cabo, muchas veces se comete el error de comprar palets estándar como el europalet o el americano en ocasiones en las que otra medida sería más apropiada para asegurar la carga.
Además de las diferencias de medidas, también el tipo de refuerzo varía de un palet a otro. Por ejemplo, para cargas ligeras tal vez no sea necesario que el palet esté reforzado y con palets semi fuertes o de fondo perdido sea suficiente. En cambio, para mercancía pesada sí se requieren refuerzos.
Algo a tener presente es que el mercado de segunda mano ha evolucionado mucho y cada vez hay más variedad, incluso si se requieren series largas. Adicionalmente, tiene otra ventaja: los precios son más asequibles.
Aunque el estándar de calidad sea el mismo, es un hecho que los palets de segunda mano son más económicos. Así que optando por esta elección abaratarás los costes de esta fase.
CB palets cuenta con una amplia gama de palets de madera. Estamos sobradamente preparados para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes.
Al contactar con nosotros puedes acceder a más información y presupuestos sin compromiso.