Cómo apilar palets correctamente

Apilar palets es un método excelente para ahorrar espacio en el almacén. Con el simple uso de un toro o carretilla elevadora se consigue optimizar el lugar y liberar espacio, lo cual es favorable tanto para los operarios como para los transportistas.

Sin embargo, no todas las formas de apilamiento son válidas. A continuación ofrecemos algunos consejos básicos para tener buenos resultados a la hora de hacer torres de palets.

Qué tener en cuenta al apilar palets

Antes de nada, determina una altura máxima en la cual terminar la torre de palets. Esta recomendación es básica en materia de seguridad, así que debes tener en cuenta aspectos como la altura de la nave, si es un área de circulación, etc.

Otro punto en el que pensar es que no es lo mismo apilar palets vacíos que con carga. Nuestra sugerencia es siempre evitar la carga, incluso cuando parezca estable. Si el palet porta mercancía es mejor colocarlo en una estantería diseñada para tal uso. Incluso si la carga está estibada y bien dispuesta, se minimizan los riesgos de que el producto sufra daños.

Por supuesto, los palets a veces presentan diferentes características, como las siguientes:

  • Disponen de ruedas. En ese caso, hay que asegurarse de que todas queden bloqueadas y, a ser posible, colocar topes para que no se muevan bajo ningún concepto.
  • Cuando los palets están fabricados con madera verde, es imprescindible que el área de almacenamiento sea muy ventilada. De cualquier otra manera, la madera puede ir pudriéndose sin que nos demos cuenta.

También, como apuntamos al inicio de este artículo, asegúrate de que utilizar la maquinaria apropiada a la hora de apilar palets.

En CB Palets estamos a tu disposición para la compra y venta de palets, tanto usados como nuevos. Si deseas saber más sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos.

Contacto

Entradas relacionadas

Contacta con nosotros

Resolveremos las dudas que tengas


    Política de Privacidad.

    Nuestros productos