Diferencias entre palets europeos y americanos

Cuando hablamos de palets europeos, sabemos mencionar sus medidas de memoria: 1200 x 800 mm. Pero, ¿sabrías mencionar el tamaño de los palets americanos? Esa es, precisamente, la principal diferencia que hay entre ambas clases de palet.

A diferencia de los europeos, los palets americanos miden 1200 x 1000 mm. Si analizamos el tema de forma superficial puede parecer un asunto de poca importancia. Sin embargo, este cambio resulta significativo cuando se trata de las aplicaciones de cada paleta. ¿Por qué? Sigue leyendo para averiguarlo.

Aplicaciones de palets europeos y americanos

Los apenas 200 mm de diferencia entre unos y otros conllevan un pequeño cambio de peso que no suele tener gran relevancia pero sí hay que tener en cuenta.

En cambio, lo que sí que tiene variación es el aspecto logístico: desde el transporte en camiones y furgonetas hasta su almacenamiento.

De hecho, en la actualidad la mayoría de estanterías, maquinaria de carga y medios de transporte están ideados para los palets europeos por ser los de más común uso. Eso significa que hay una optimización del espacio y las “piezas del tetris” encajan a la perfección.

Igualmente, cabe destacar que el palet universal es más común para las aplicaciones que implican el movimiento de sustancias líquidas. (Nota: palet americano y palet universal son dos denominaciones para nombrar un solo producto).

Y el palet europeo -también conocido como europalet- es más común para el almacén o transporte de materiales sólidos o producto final.

En realidad, no hay por qué elegir entre un modelo u otro. La mejor opción es contar con ambos tipos, para escoger el más conveniente según la ocasión.

CB Palets te lo pone fácil. En nuestro catálogo encontrarás tanto palets europeos como palets americanos. Y no solo eso: también hay más medidas.

Contáctanos para saber más.

Contacto

Entradas relacionadas

Contacta con nosotros

Resolveremos las dudas que tengas


    Política de Privacidad.

    Nuestros productos