Cómo influye el precio de la madera en la compra de palets

El precio de la madera como materia prima para la fabricación de palets ha aumentado de forma considerable durante los últimos años. ¿A qué se debe esa subida? ¿Qué alternativas hay para la compra de palets a precios competitivos? Resolvemos todas las dudas mediante el presente artículo.

Por qué ha aumentado tanto el precio de palets

Sin duda, el coste de la materia prima es uno de los factores determinantes a la hora de fijar el precio del artículo final. Pero lo cierto es que este se ha visto disparado por culpa de la escasez de materia prima. ¿Cuáles son las razones que han llevado a ello?

Ciertamente, los hábitos de consumo son cada vez más exigentes. Compramos más que nunca. Y el palet es un elemento indispensable en la cadena logística y de transporte. Por esa razón, la demanda ha aumentado de forma notable. Y, para colmo, la sustracción de materia prima se ha reducido. ¿Por qué?

Una de las razones de mayor peso en el último tiempo ha sido la pandemia de Covid-19, que ha hecho que la actividad de los aserraderos se haya visto reducida por falta de personal o restricciones locales.

Además, los incendios forestales, las plagas de escarabajos y el cambio climático también han jugado su papel en contra de la disminución de materia prima disponible.

Compra de palets de segunda mano, la opción más viable

Ante estas circunstancias adversas, hay una alternativa: los palets reciclados.

Gracias a estos, es posible satisfacer los requisitos de funcionalidad a precios más asequibles sin renunciar a ninguna de las ventajas de los palets de madera.

Igualmente, cabe destacar que es la opción más respetuosa con el medioambiente, ya que evita extracciones de madera innecesarias.

En CB Palets disponemos de las dos opciones: palets nuevos o de segunda mano, para adaptarnos a tus necesidades. Contáctanos para saber más.

Contacto

Entradas relacionadas

Contacta con nosotros

Resolveremos las dudas que tengas


    Política de Privacidad.

    Nuestros productos